19 - Enero- 2018
La Fundación CNSE y la Fundación Vodafone España colaboran en un proyecto de alfabetización digital en el uso de teléfonos inteligentes dirigido a las personas mayores sordas usuarias de la lengua de signos.
La aparición de estos dispositivos ha generado un nuevo entorno en el que las personas mayores pueden vivir con mayor autonomía personal e independencia, y pueden ver mejorada su calidad de vida.
La iniciativa incluye la formación a más de 300 personas mayores sordas en el uso de teléfonos inteligentes y el acceso a Internet desde los mismos, mostrándoles cómo utilizarlos, qué aplicaciones pueden usar según sus gustos y preferencias para el contacto con familiares y amigos, para gestionar recordatorios, para moverse en transporte público o vivir más activamente. Todo ello utilizando vídeo-píldoras formativas que incorporan lengua de signos, lo que contribuirá a que las personas mayores sordas pueden asimilar sus funcionalidades y, así, beneficiarse de servicios que favorezcan su autonomía personal.
Te mostramos un ejemplo: